Formas como luz de sueños es
una instalación fotográfica que realice basandome en la teoria de Efecto Cavernoso de Estructura del cientifico Viktor Stepanovich.
El efecto es usado como proceso creativo para la creación de imágenes basadas en las experiencias de sueños lúcidos que originó.
La obra surgió tras la inquietud de ser consciente de que el individuo contemporáneo existe sólo en un entorno antinatural y sintético; hemos perdido la capacidad de detectar la energía de las formas, el éter imperceptible de la realidad verdadera. Porque estamos condicionados a realidades virtules, que burbujas aisladas controlan en forma de redes a cada individuo con algoritmos basados en gustos efímeros y emociones predeterminadas.
Así la creación de la instalación es para demostrar que el ser humano es capaz de tener el control de la conciencia basada en las formas naturales de la realidad, que nos permiten ser capaces de crear y vivenciar universos alternos que parecen conectarse con esta dimensión a través de los sueños.
Experimenté la estructura cavernosa, dejando bajo mi cama al dormir una pirámide de hojas que ayudarían a mi proceso de creación de sueños lúcidos, las imágenes de mi instalación son sueños, que con la energía de las formas existen y perduran en el espacio-tiempo.